Educación física de 2ª

Miércoles 09 de septiembre 2020
Miércoles 04 de noviembre 2020
Trabajo participativo
Actividad de ejercicios, aula virtual promoviendo un espacio educativo mediante el juego donde los estudiantes con esta herramienta facilitan  la intercomunicación con los demás compañeros utilizando materiales del medio.
Actividades a realizar
Personaje favorito
Lotería
Símbolo

Miércoles 21 de octubre 2020
Capacidades físicas básicas
Son los componentes que determinan la condición física de un individuo y la orienta para la realización de una determinada actividad física , posibilitando el ejercicio mediante el entretenimiento.

Las capacidades físicas básicas son resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad


Miércoles 14 de octubre 2020
¿Qué es el ajuste postural?
Se trata de conseguir el objetivo de una correcta postura en cuanto a movimiento dinámicos y seguridad del equilibrio.
Con la percepción y la toma de conciencia propia de todo el cuerpo, obtener una buena alineación postural, es alcanzar  el equilibrio de los distintos segmentos corporales.
Compromiso
Observa el video realiza la actividad recuerda enviar evidencia



Miércoles 23 de septiembre 2020
Locomoción humana
La locomoción humana normal se ha descrito como una serie de movimientos alternantes, rítmicos, de las extremidades y del tronco que determinan un desplazamiento hacia adelante del centro de gravedad

PATRONES DE LOCOMOCIÓN:

CAMINAR: Estar viajando; desplazarse de un lado a otro moviendo los pies; descender o moverse según su curso natural; andar, a pie.

CORRER: Es la manera más rápida de desplazamiento a pie  de una persona. A la acción y efecto se denomina carrera. Se define deportivamente como un paso en el cual en un determinado momento ninguna de las extremidades motrices del ser se encuentra en contacto con el suelo.

SALTAR: Es un patrón locomotor en el cuál las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera son flexionadas y extendidas con fuerza para proyectar el cuerpo hacia arriba o hacia el frente, despegándolo de la superficie de apoyo.

Observa el video salto trabajo sobre figuras geométricas:

Compromiso
Realiza la actividad y recuerda enviar la evidencia.(Estar con el uniforme de educación física)





TERCER PERIODO
Viernes 10 de Julio 2020













Miércoles 26 de agosto 2020
Ritmo y movimiento
El ritmo tratado a través de las canciones, presenta sus dos aspectos más significativos: el ritmo y el movimiento, y el ritmo y la palabra. Siguiendo el espíritu de la reforma educativa se presenta una metodología basada en movimientos de nuestro cuerpo 

Objetivos

  • Conocer diferentes bailes.

  • Conocer el cuerpo como un medio de expresión.

  • Desarrollar el sentido musical.

  • Moverse al ritmo de la música.

  • Trabajar los diferentes movimientos del cuerpo gracias a la música.

  • Desarrollar el gusto por otro tipo de movimientos no deportivos como los bailes.

Elabora la cuadricula sigue el ritmo y participa
Observa el video

Compromiso 
Recuerda enviar evidencia
Miércoles 19 de agosto 2020
Adivinanzas
Acertijos que desarrollan  la capacidad mental.



Miércoles 12 de agosto 2020
Canciones infantiles
Las  canciones infantiles tienen principalmente un uso lúdico y educativo.
Los docentes y padres de familia lo utilizan como una herramienta educativa y recreación en los niños a medida que se convierte en una forma de amenizar y pasar tiempo con ellos.

Compromiso
Busca una canción infantil dramatizala y envía evidencia

Miércoles 05 de agosto 2020

ACTIVIDAD
Recursos para la actividad
Busca una pelota y anímate a participar.




Miércoles 29 de Julio 2020
Rondas imitadas
Son juegos colectivos donde los niños transmiten e imitan personajes de su entorno.Tienen la particularidad de ser cantadas y nos dan el beneficio de fomentar la autoestima.
Se utilizan en los centros educativos, justamente para fomentar la integración y las participación.
Expresión oral: 
Cantar, reír y jugar en las rondas el niño expresa de modo espontáneo sus emociones,vivencias sentimientos a la vez que se familiariza con los juegos y rondas tradicionales de su entorno.
Actividad 
Participación en clase
Todos los estudiantes al tiempo imitan lo que la profe les indica.


Miércoles 22 de Julio 2020
Ronda tradicional
La obediencia
Obediencia; Es ese valor que nos lleva a escuchar con atención y a cumplir con responsabilidad todas aquellas indicaciones u órdenes que puedan darnos nuestros padres, familiares u otras personas significativas. La obediencia, bien enseñada, es la base de la disciplina.
ACROSTICO SOBRE LA:
Optimismo
Buscador
Entusiasmo
Dinámica 
Inteligencia
Expresión
Noble
Creativo
Innovador 
Alegría 
Observa la actividad.
Descubre la palabra (Actividad clase por zoom)






Actividad venda tus ojos y sigue la orientación de la profesora.
Después quita la venda trae a la clase a tu mamita y preguntas:

1. ¿Qué es la obediencia?
2. ¿Qué beneficio trae la obediencia?
Compromiso
En 1/8 de cartulina dibuja una mano, en cada dedo escribe una palabra que te ayude a tener buenas relaciones con los demás. para realizar diferentes actividades.
Sigue el ejemplo explicado en clase

Miércoles 15 de Julio 2020
Rondas tradicionales
Son los juegos autóctonos, que se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza (arena, piedrecitas, hojas, flores, ramas, etc.) o entre objetos caseros (cuerdas, papeles, tablas, telas, hilos, botones, dedales, instrumentos reciclados procedentes de la cocina o de algún taller, especialmente de la costura).
Los juegos musicales donde se combinan el canto, ritmo y el movimiento son rondas que  motivan a la diversión y la alegría.


COMPROMISO
En un 1/8 de cartulina realiza la silueta de un corazón  y dentro de el escribe tu mayor cualidad sigue el ejemplo.




SEGUNDO PERIODO

Miércoles 10 de Junio 2020
JUEGOS DE FABRICACIÓN DE MATERIAL DESCRIPCIÓN
Consiste en elaborar el material necesario para la realización de los diferentes juegos de aprendizaje y cooperación que nos ayudan a desarrollar el currículo escolar.
 1. Motivar al alumnado para que se involucre en los juegos de aprendizaje
 2. Desarrollar habilidades y destrezas

3. Utilizar los recursos disponibles del entorno y uso cotidiano para favorecer la actividad educativa.












Explicación juego




Miércoles 03 de Junio 2020
ACTIVIDADES LÚDICAS EN LA DIDÁCTICA DE EDUCACIÓN FÍSICA 
Favorece, en la infancia, la auto confianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes.
Jugar con otros en forma dinámica, con gran compromiso motriz, constituye una de las actividades vitales por excelencia para lograr mejores niveles de socialización y comunicación directa, con los integrantes de la actividad.
ACTIVIDAD EN CLASE
STOP

Se puede y se debe aprender jugando. El Aprendizaje Cooperativo tiene la virtud de ser un tipo de dinámica que permite introducir de una forma natural el juego como herramienta de aprendizaje. 








Miércoles 27 de mayo 2020
Juego psicosociomotor
 Juego deportivo correspondiente a las situaciones psicosociomotrices.
 El juego permite la exploración, normalización y cualificación de las conductas sicomotoras elementales tales como el esquema corporal, la coordinación, el equilibrio y la percepción tempo-espacial. Los juegos permiten el desarrollo de las capacidades tempranas en las etapas sensibles. 


COMPROMISO
Observa el vídeo y realiza la actividad,  envía evidencia. Pide a un integrante de tu familia que te acompañe y participa. 


Miércoles 20 de mayo 2020
Actividad en clase
Realización de actividades participación activa .

Miércoles 13 de mayo 2020
EQUILIBRIO
Está siempre presente en nuestra vida, desde el nacimiento las fuerzas que se ejercen sobre nosotros hacen que vayamos adquiriendo mayor capacidad y tono muscular para así finalmente ser capaces de andar.

El Equilibrio Dinámico
 Es aquel en el que mediante los desplazamientos somos capaces de realizar cualquier habilidad y no caernos, no perder el equilibrio. Equilibrio Dinámico es andar, correr, saltar de un lado a otro,..
El Equilibrio Estático
Es aquel en el que mediante el control del cuerpo y estando quietos o en movimiento pero en el mismo sitio, no perdemos el equilibrio, no nos caemos. Equilibrio Estático es realizar la pata coja sin moverse, estar de pie, estar sentado en un sitio, agacharse o levantarse,
COMPROMISO
Próxima clase tener a la mano tres pares de zapatos,cuchara y un limón

Miércoles 06 de mayo 2020
COORDINACIÓN OCULO-PEDICA
ojo-pie, es igual que la óculo-manual, pero en este caso las ejecuciones se harán con el pie como elemento clave de desplazamientos, conducciones de balón, saltos de obstáculos.
Con esta actividad pretendemos hacer una breve introducción a las habilidades y destrezas, favoreciendo en el niño la coordinación óculo - pédica.
Objetivos
·         Desarrollar el equilibrio dinámico.
·         Mejorar la calidad de movimientos y precisión en el golpeo de todo tipo de objetos.
·         Desarrollar la coordinación óculo-pédica.
·         Desarrollar habilidades básicas en entornos variables.
·         Consolidar el uso de habilidades en la vida cotidiana y el aprendizaje escolar.
·         Afirmar la lateralidad.
COMPROMISO
Realiza los primeros cinco pasos del vídeo grabar y enviar evidencia.
Miércoles 29 de abril 2020



1 comentario:

  1. Profe necesito un favor q me agregue en el grupo con siguiente número 3138761987 maydelin navarro

    ResponderBorrar