Comprensión Lectora

Lunes 14 de septiembre 2020   
Lunes 09 de noviembre 2020
Actividad en clase
Transversalidad en Geometría
Meta de aprendizaje: Determina propiedades o atributos medibles en los objetos.
Desarrolla la paginas 130 y 131 libro de matemáticas 
Lunes 26 de octubre 2020
Actividad
Desarrollar las páginas 118 y 119 del libro de lenguaje
Lunes 19 de octubre 2020
Practica de dictado y lectura comprensiva
El campesino y los ladrones burlones

Monitoreo mi comprensión

Con la lectura del dictado realiza la siguiente actividad

1. ¿Dónde suceden los hechos que se narran y cuando suceden?

2. Qué personaje intervienen en la historia?

3. ¿Qué quería demostrar los tres ladrones?

4. ¿Por que se quitó la ropa el campesino?

5. ¿Cómo termina la historia?

Lunes 21 de septiembre 2020
Actividad
Desarrollar páginas 82 y 83 libro de lenguaje

Objetivos: Lograr que por medio de imágenes los niños perciban la escritura e interpreten imágenes como una modalidad de lectura practica.
Jeroglíficos:
Conjuntos de signos y figuras con que se expresa una frase, ordinariamente por pasatiempos.
Resultado de imagen para jeroglíficos para niños | Juegos de vocabulario,  Jeroglificos, Moldes de letras abecedario
Observa la imagen que representa cada letra.

Los Viajes de Yaki: EGIPTO: ESCRITURA EGIPCIA: JEROGLÍFICOS | Símbolos de  letras, Alfabeto de lengua de signos, Tipos de letras abecedario
Representa cada frase dibujando la imagen que corresponda:
La lectura enriquece mi vocabulario.
Un niño que lee, será un adulto que piensa.
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

                   
TERCER PERIODO   
lunes 31 de agosto 2020
Actividad
 transversalidad en lengua castellana
Teniendo en cuenta la pagina 77 del libro de lenguaje responde
1¿Qué es una figura literaria?
Defina que es:
Personificación
Hipérbole
Comparación o símil
2. Desarrollar pagina 78 y 79
Lunes 10 de agosto 2020
Actividad
Se debe trascribir con buena letra y ortografía

Lunes 27 de Julio 2020
Actividad
Desarrollar pagina 71 del libro de lenguaje en clase zoom.
Lunes 13 de Julio 2020    
Objetivo general: Incentivar en los niños y niñas prácticas cotidianas que contribuyan a la prevención de la pandemia el COVID 19.
Transcribe paso a paso al cuaderno cada norma:

                
SEGUNDO PERIODO
                                                       Lunes 04 de Mayo 2020




















Lunes 08 de Junio 2020

PROPOSITIVA
1.       Escribe una lista de palabras del cuento que se escriben con mb.











  1. Completa las siguientes palabras.
*Nuestros países necesitan un cam___io.
*Ham__urgo es un puerto de alemán.
*El hom__re debe cuidar la tierra.
*El ham__re es intolerante.
*Un com__o es un conjunto musical.



  1. INTERPRETATIVA
*¿Quién fue el embajador de Colombia en Amberes?______________________________
*¿Quién debe cuidar la tierra?_______________________________________________
*¿Qué cambio el doctor por ritmos americanos?________________________________
*¿Qué es intolerable?______________________________________________________

4.       Ordena las siguientes oraciones de acuerdo al texto.
____ Todos acataron la insinuación de nuestro embajador.
___Durante la segunda guerra mundial, fue embajador de Colombia en Amberes.
___ Lleno el doctor Combariza de ambición y alegría reunió en su residencia a todo el cuerpo diplomático.
____Olvidémonos de las bombas y cambiemos de actitud frente a los combates.
____Propongo que en vez de hablar de tragedia y bombas, bailemos ritmos americanos.

 


LA LECTURA LE DA ALAS A TU IMAGINACIÓN


Lunes 01 de Junio 2020

Actividad
Desarrollar las paginas 67 y 68 del libro de lenguaje.

Lunes 11 de Mayo 2020
Objetivo: Desarrollar por medio del cuento la trasnversalidad en educación ambiental. Es muy interesante saber los pasos que podemos seguir para mitigar una problemática o una situación de riesgo como lo es esta pandemia en especial de cómo es la forma correcta de aplicarla en un lugar o en contacto con  las personas y en donde además para prevenir el pánico es esencial tener una muy buena comunicación y un buen plan estratégico de prevención .
 Artística proponiendo y realizando cada imagen utilizando diversos colores dando color e imaginación al cuento..
CUENTO COVID 19













  Lunes 04 de Mayo 2020




















DESARROLLA
*      Lee cada enunciado y resuelve. Justificando la respuesta con la operación.
1.       Si María quiere comprar la corbata y  el pantalón. ¿Cuánto dinero necesita?
2.       Pedro le regalo a Susana $211.887 ¿Qué prendas puede comprar con ese dinero?
3.       Martha desea comprar una corbata, dos sacos, una  falda y tres gorras ¿Cuánto dinero debe tener?
4.       Si Kelly va a la tienda y compra una prende de cada una ¿Cuánto dinero debe pagar?
5.       Mi tío Francisco le quiere  regalar a mi prima tres faldas ¿Cuánto dinero debe cancelar?










No hay comentarios.:

Publicar un comentario